lunes, 7 de noviembre de 2011

A NO OLVIDARSE DEL NORTE ARGENTINO!!!


SALTA es una de las 23 provincias que forman la República Argentina. Está situada en la Región del Norte Grande Argentino al noroeste del país y tiene la forma aproximada de una media luna, con su concavidad hacia el noroeste. 
En la ciudad de Salta se pueden realizar diversas actividades que son las que atren el turismo en la región.   ALgunas de ellas son:

* Peñas folclóricas: una actividad para los amantes del folclore. La música folclórica, sin duda, es uno de los principales atributos de Salta. Esta provincia es considerada cuna del folclor del Norte Argentino y ostenta un nutrido circuito de artistas populares, tales como Los Nocheros y Los Chalchaleros. En el circuito de peñas folclóricas y pubs salteños se pueden escuchar también a grupos como Allpa Sumaj, Rubén Chammé Quinteto, Claudia Vilt, entre otros.  Algunas de las peñas salteñas son: Boliche Balderrama, Casona del Molino y La Vieja Estación. 
Rafting: un entretenimiento para todos aquellos que les guste la aventura!!!.
El rafting, o descenso por río en balsas inflables, se realiza en el Cañón del Río Juramento. Este nace en el Dique Cabra Corral, espejo de agua rodeado de cerros y montañas, distante a 70 kilómetros al sur de Salta Capital. Las balsas inflables tienen capacidad para 2, 6, 8 y 10 personas, el descenso también se puede hacer en kayak para los más aventureros.
* Travesía 4 x 4 : ideal para conocer las bellezas naturales de Salta. El circuito 4x4 de la Alta Puna, que lleva de Salta a San Antonio de los Cobres, demanda un día de duración. Se trata de unos 380 Kilómetros entre ida y vuelta, y la posibilidad de ser testigo privilegiado de la rica flora y fauna puneña, como su variedad de cactus y las características vicuñas, guanacos, suris y flamencos rosados. 


Éstas, son solo algunas actividades que pueden realizarse en la preciosa ciudad de Salta, por ello para más información los invitamos a visitar la siguiente página, en donde van a encontrar muchísimos entretenimientos más: http://www.turismoensalta.com/index.php

4 comentarios:

  1. Debe ser un lugar hermoso me encantaría conocer!!

    ResponderEliminar
  2. Muy copado el recorrido hasta llegar a Salta capital. Allá por marzo me tocó ir por última vez, que lindo recuerdo che...

    Consejo: agreguen "El Norte" a la encuesta, ;).

    ResponderEliminar
  3. Les quedó muy lindo chicas! un beso (:

    ResponderEliminar