martes, 8 de noviembre de 2011

Y EN CÓRDOBA CAPITAL...


LOS COCOS es una buena opción tanto para todos aquellos turistas que vienen de otras provincias, como para aquellas personas que viven en Córdoba capital y todavía no conocen este hermoso lugar. Conocida también como el Balcón de Punilla, por situarse en lo más alto del valle, la ciudad de Los Cocos, incrementa su belleza a través de numerosos complejos, destinados a la diversión y a la recreación. Está ubicada a 1250 m de altura en la Sierra Chica, en el Valle de Punilla, y su nombre se debe a la gran cantidad de plantas de coco existentes en la zona.
Algunos de sus atractivos imperdibles para conocer son: El Museo La Loma, la Plantación San Francisco, la Escuela Dra. Cecilia Grierson, las Capillas de Santa Teresita y de Nuestra Sra. de Bethram. Además, Los Cocos dispone de exquisitos alojamientos y diversas modalidades para que el visitante descubra, a través de caminatas o cabalgatas, la inmensidad de los valles y la naturaleza viva en cada rincón. Les mencionamos dos lugares muy concurridos y que realmente vale la pena conocer:
* El Descanso: es un parque recreativo situado en medio de amplios espacios verdes. Este lugar invita a recorrer museos, disfrutar de áreas naturales y perderse en el intrincado laberinto de ligustros, inspirado en el que fuera mandado a construir en Creta por el rey Minos. Este sitio de esparcimiento es visitado anualmente por una inmensa cantidad de turistas que se acercan desde diferentes puntos del país y más allá.
* El Mástil: los visitantes que lleguen a la encantadora localidad de Los Cocos podrán emprender una travesía hasta la cima del cerro El Camello y deleitarse con el imponente Mástil, que se halla al final del recorrido. Realizado por Eduardo Grimberg, es un homenaje al pabellón nacional y cuenta con 31 metros de altura que se extienden como buscando alcanzar el cielo. Además de admirar esta obra arquitectónica, el visitante también se maravillará con espléndidos avistajes hacía el Valle de Punilla.

1 comentario: